19
abril

actualidad > Soltra consolida su crecimiento ampliando instalaciones y plantilla hasta los 400 empleos

Soltra consolida su crecimiento ampliando instalaciones y plantilla hasta los 400 empleos

Soltra consolida su crecimiento ampliando instalaciones y plantilla hasta los 400 empleos

Notificacion: 0

Soltra, empresa asociada al CEL y su director gerente, Josean Idoeta, quien también es vocal en la junta directiva de esta asociación, están de enhorabuena, no sólo por una nueva ampliación de sus instalaciones de la Virgen del Camino sino por su intención de seguir aumentando plantilla y llegar a los 400 trabajadores antes de que finalice el año.

Idoeta explicó que los nuevos 50 empleos previstos se repartirán  entre 12 y 20 para la lavandería y de 15 a 20 para el apartado de componentes eléctricos de Valeo y recalcó que el 90% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad. “Todos los trabajos de Soltra cuentan con los máximos controles de calidad y la fórmula para seguir creciendo no es otra que aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen con el reto de responder con la misma profesionalidad que cualquier otra empresa”.

La noticia la dio a conocer el gerente de Soltra con motivo de la visita que realizó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por los diputados de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, y Centros Asistenciales, Manuela García, a la planta de producción y el centro residencial de Soltra en La Virgen del Camino y las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono de Villadangos del Páramo.

Juan Martínez Majo destacó la gran labor social que está llevando a cabo tanto la Fundación como la empresa en materia de formación y empleo “un gran trabajo a favor de la integración social de estas personas, pero sobre todo su integración laboral, un elemento básico para conseguir el primer objetivo”.

Soltra nació en el año 2000 como un proyecto para “integrar social y laboralmente a personas con discapacidad” y que contó, como socios fundadores, a Antonino Fernández y Cinia Fernández, CajaEspaña, grupo Gureak y los Padres Dominicos.

Actualmente, cuenta como Centro Especial de Empleo, con 350 trabajadores repartidos en los centros de trabajo de La Virgen del Camino, Villadangos y León en el que el 92% de los empleados tiene algún tipo de discapacidad.

Desarrolla sus actividades en el sector industrial, a través del montaje de piezas y cableado para multinacionales del automóvil; ensamblaje de piezas de fibra para aerogeneradores; montajes de kits para impresoras 3D, ensamblaje de latas para bebidas calientes, entre otros. En el sector servicios, ofrecen actividades de lavandería industrial, limpieza, jardinería, catering, vending, servicios de correspondencia.

Además, la Fundación Soltra cuenta con un centro residencial y un centro ocupacional en La Virgen del Camino para personas con enfermedad mental. La Fundación, que cuenta con 40 plazas de residencia y 60 para el centro ocupacional, firmó en 2014 un convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para que pueda ser utilizado por personas de toda la Comunidad.

Imágenes Asociadas

img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL