4
diciembre

actualidad > Sube el paro en noviembre en 337 personas en la provincia de León

Sube el paro en noviembre en 337 personas en la provincia de León

Sube el paro en noviembre en 337 personas en la provincia de León

Notificacion: 0

Los datos del paro registrado en el mes de noviembre en la provincia de León con 337 nuevos desempleados en prácticamente todos los sectores no es un buen dato, puesto que supone una subida del paro del 1,11% respecto al mes anterior y deja el número total de leoneses sin trabajo en 30.618 personas.

Estas cifras vienen a confirmar que las estrategias comerciales de anticipo de compras de la campaña navideña, como el “Black Friday” o el “Ciber Monday”, no son suficientes para espolear el mercado laboral leonés especialmente en el sector servicios que acumula el grueso de los nuevos parados de noviembre (214 personas).

Sin embargo, desde el lado positivo, tenemos que recordar que este incremento del paro es menor que el registrado en noviembre del año anterior donde las cifras fueron más negativas (625 parados en noviembre de 2017).

Además de la foto fija del paro de noviembre, que no es buena, tenemos que visualizar la tendencia anual positiva de descenso del desempleo en León y destacar que tenemos 3.448 leoneses menos en las listas del paro, una reducción interanual del 10,12%, por encima de la nacional del 6,37%.

Estamos en un momento político complicado y muy volátil, que afecta a la confianza empresarial y, por tanto, a la generación de empleo, por lo que sería recomendable que las administraciones y los gobiernos tomen nota y recuperen la acción política y las reformas que necesita este país y esta provincia para que las pymes y micropymes puedan ser competitivas y se facilite el nacimiento de nuevos proyectos empresariales ligados al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL