Franquicias, oportunidades para emprender. El caso de Grupo Vips

03/10/2014 10:14

Temas: Franquicia, Hostelería


El empresario y vicepresidente del CEL, Julio Álvarez, participó el pasado día 1 de octubre en la Jornada sobre Franquicias que organizó el diario Expansión en Sevilla en colaboración con el Grupo VIPS y que reunió a representantes de primer nivel del sector de las franquicias para debatir sobre este modelo de negocio y analizar su futuro.

La franquicia se ha consolidado como un modelo empresarial casi impermeable a la crisis y como una gran oportunidad para emprendedores. Los datos del sector demuestran su fortaleza.

Las Jornadas analizaron las ventajas y posibilidades que ofrece la franquicia como fórmula de inversión y empleo y se trataron todas las claves y retos que presenta hoy en día este sector, desde la elección de la enseña más apropiada hasta la financiación.

La apertura del acto corrió a cargo de Simón Onrubia, delegado de EXPANSIÓN en Andalucía, y Fernando Sánchez, director general de Franquicias y Gestión Inmobiliaria de Grupo VIPS.

A continuación se celebró una mesa redonda, que contó también con la participación de Antonio Ponce; presidente del Consejo Andaluz de Cámaras; Vanesa Bernad, consejera delegada de Extenda; Eduardo Abadía, director general de la Asociación Española de Franquiciadores; y Pere Casas, director de Franquicias de Banco Sabadell.

Por último, como caso práctico, Grupo VIPS expuso su experiencia de éxito como franquiciador de marcas de restauración. (VIPS, VIPSmart y Ginos). Esta compañía gestiona actualmente un total de 336 establecimientos en España y Portugal. Cuenta con diez enseñas en expansión entre las que destacan los restaurantes italianos Ginos o los propios VIPS. En León, VIPS abrió un nuevo establecimiento este año 2014 de la mano del empresario Julio César Álvarez, vicepresidente del CEL y con amplia experiencia en el sector hostelero y de restauración.

Contacta