El Aros inicia la fase de ascenso ampliando el círculo de colaboradores

11/04/2017 09:54

Temas: Colaboración, Deportes, Mujeres empresarias, Presentación


El Palacio del Conde Luna fue el escenario elegido ayer, 10 de abril, para la presentación y el sorteo que marca la hoja de ruta de la Fase de Ascenso que organiza el Aros Patatas Hijolusa en León en su sueño de llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino. Una competición que se celebra en León, que arranca el día 20 de abril en el Palacio de los Deportes y que culminará el 23 cuando ya sabremos qué dos equipos jugarán la próxima temporada entre las grandes del baloncesto nacional.

Aros4

Representantes institucionales, como el concejal de Deportes, José María López Benito, el portavoz del PSOE, José Antonio Díez, de la federación española y autonómica, del principal patrocinador, José Luis Gómez de Patatas Hijolusa, y del propio club y equipo anfitrión, con varias jugadoras, la entrenadora Moses y el presidente Sergio Fernández a la cabeza, se dieron cita en el acto de presentación que contó también con la presencia de la vicepresidenta del CEL, Manoli González, en representación del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL que colabora con el club leonés en esta Fase de Ascenso, tanto económicamente como con aportaciones en especie.

Aros2

Todos alabaron la brillante temporada que ha protagonizado el Aros que, por primera vez, ha terminado la liga regular en lo más alto de la tabla. El concejal de Deportes subrayó que «para León y el Ayuntamiento es un orgullo acoger esta fase de ascenso que refleja el gran momento que vive el deporte femenino leonés» y reiteró también que servirá como trampolín para incentivar aún más el turismo en la ciudad. Por su parte, Carlos Sainz de la Federación de Castilla y León, destacó que «el primer partido ya está ganado porque el Aros ha conseguido que esta fase final venga a León a pesar de que había otras cuatro ciudades pujando por acoger este evento». Subrayó también que León es la provincia con más equipos de baloncesto en la Comunidad y de lograr el ascenso el Aros, Castilla y León sería la comunidad con más equipos en la élite.

Aros3

José Luis Gómez, consejero delegado de Patatas Hijolusa, principal patrocinador del equipo y empresa asociada al CEL, recordó que «las protagonistas son las jugadoras» y confía en que «se va a lograr el ascenso como colofón a una excelente temporada. «Decidimos apostar por el deporte de León, en especial por el femenino y hemos acertado con el Aros porque además compartimos los mismos valores».

El Aros Patatas Hijolusa jugará en el grupo A y debutará el 20 de abril frente al Joventut Les Corts a las 20:30 horas; el viernes, a la misma hora, jugarán ante Alcobendas y el sábado, a las 17:30 horas, se enfrentarán al Movistar Estudiantes. Si las leonesas logran la clasificación para la última jornada, saltarán al parqué del Palacio de los Deportes el domingo, 23 de abril, a las 18:30 horas.

Los abonos para ver la competición se encuentran ya a la venta en la web del equipo.

Imágenes Asociadas

Contacta