La Junta convoca ayudas para la contratación de beneficiarios de la Renta Garantizada

21/09/2020 10:51

Título documento: BOCYL

Temas: Ayudas, Castilla y León, Empleo, Laboral, Subvenciones


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina más de dos millones de euros a empresas y entidades sin ánimo de lucro que contraten a beneficiarios de renta garantizada de ciudadanía.

La Junta de Castilla y León ha aprobado el pasado viernes, 19 de septiembre, la convocatoria de ayudas para para financiar la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptores de Renta Garantizada de ciudadanía. La dotación presupuestaria de estas subvenciones será de más de dos millones de euros como ha explicado la Consejera de Asuntos Sociales, Isabel Blanco.

La convocatoria se dirige a entidades privadas sin ánimo de lucro y a empresas, para que contraten a personas en situación o riesgo de exclusión temporal, beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, durante un periodo mínimo de 9 meses, subvencionándose por cada contratación 13.500 euros y pudiendo cada entidad solicitar un máximo de 14 contratos. 

Las empresas o entidades que reciban la subvención solicitarán a la Gerencia de Servicios Sociales que cite a los beneficiaros de renta garantizada para realizar la entrevista de trabajo; la Gerencia convoca dos o tres beneficiarios por cada contrato a celebrar, y es la entidad la que hace la selección. Los beneficiarios de renta, según la normativa de la Junta de Castilla y León están obligados a acudir a la entrevista y aceptar el contrato de trabajo que les ofrezcan, si no lo hacen se inicia el expediente de extinción de la renta.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del 19 de septiembre.

La convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS que aparece en el BOCYL.

Imágenes Asociadas

Documentos Asociados

BOCYL

Contacta