Comida de primera división entre el CEL y Oscar Campillo

07/03/2014 10:57

Temas: Encuentro empresarial


El director del diario Marca, Óscar Campillo, fue el protagonista del Encuentro que organizó el CEL con empresarios leoneses, presidido por su presidente, José Ángel Crego, una comida-coloquio celebrada en el Hostal de San Marcos que reunió a una treintena de profesionales y empresarios y que se enmarca dentro de las actividades que realiza la asociación con destacadas personalidades de distintos ámbitos de la actualidad.

El director de Marca señaló que los éxitos del deporte se deben en gran medida al apoyo de las empresas privadas y que son actividades que están íntimamente unidas. «En este momento estamos cosechando éxitos tan importantes en casi todas las disciplinas deportivas gracias a las tareas de patrocinio y a la iniciativa privada , a su apuesta por distintos deportes. Sin esta apuesta desde 1992 nada de lo que está ocurriendo hoy habría pasado».

El presidente del CEL destacó la importancia de celebrar citas de este tipo para «conocer las claves de lo que es jugar en primera división de los negocios, un aprendizaje que podemos adquirir con encuentros de este nivel, donde los intercambios de información, inquietudes y opiniones con personalidades de primer nivel, como es el periodista leonés Óscar Campillo, que dirige el diario deportivo más leído de España.

Campillo abordó algunos de los acontecimientos más destacados de la actualidad en el ámbito deportivo, como las exigencias que se han impuesto a los clubes de fútbol y que han creado problemas a sociedades como la Cultural y Deportiva Leonesa, que se vio al borde del descenso de categoría por una deuda de 300.000 euros. El director de Marca valoró que se exijan ciertos controles en la gestión de los equipos y las ligas, «nadie puede hacer fichajes que superen ostensiblemente su presupuesto ni proponer inversiones que no pueden pagarse. Ahí tenemos ejemplos de muchos campos de fútbol magníficos donde no se juega, o se hace en categorías a las que acude el público. Se ha primado la inversión y no el proyecto deportivo a plazo y por eso el control es positivo».

Sobre el deporte base, Óscar Campillo insistió en que «es en el deporte base en el que se encuentran los valores de verdad, cuando ganas millones de euros todo es más fácil, pero cuando no existe nada más que la afición y la satisfacción personal, ahí se encuentra el verdadero sacrificio».

 

 

 

Imágenes Asociadas

Contacta