TE PUEDE INTERESAR
ACTUALIDAD
Elena Vallaure y Juan Álvarez, ganadores del Concurso Infantil de Pintura del CEL y Galería Cinabrio
ACTIVIDADES
INFORMES
17/11/2016 11:03
Temas: Colaboración, Encuentro empresarial, Igualdad, Mujeres empresarias, Networking
Organizado por el CEL y la Asociación Empresa Mujer de Asturias, (ASEM), la Jornada Empresarial Interregional que se celebró ayer, 16 de noviembre, en el Palacio del Conde Luna de León, sirvió para compartir experiencias, contactos e información, desarrollar estrategias comunes de trabajo y trazar líneas de negocio entre emprendedoras de un lado y otro del Negrón.
Al encuentro asistieron una treintena de empresarias leonesas y asturianas, el vocal de la directiva del CEL, Jorge Díez, y el gerente de la asociación, Jorge Vargas; representantes municipales como el concejal de Comercio, Pedro Llamas, la concejala de Igualdad, Marta Mejías, el concejal de Ciudadanos y vicepresidente del Ildefe, Justo Fernández, además de dos vicerrectoras de la Univesidad de León, Ana García y Dolores Alonso, todos ellos apoyando esta iniciativa.
La vicepresidenta del CEL y representante del Grupo de Mujeres, Manoli González, destacó la oportunidad de mejora que representa la celebración de estos encuentros «porque nos sirven para aprender de la experiencia de nuestras colegas de Asturias que llevan 30 años haciendo asociacionismo en femenino, reivindicando el papel de la mujer en la empresa y en los equipos directivos y posicionando sus negocios en el mercado global».
La presidenta de ASEM, María Antonia Álvarez, se refirió a las áreas en las que están despuntando las mujeres en el ámbito empresarial, asegurando que son las que más emprenden, especialmente en el sector servicios, en apoyo a empresas y asistencial, y lo hacen con mayor prudencia y tenacidad. No obstante, lamentó que todavía siga habiendo notables diferencias entre sexos. «La mujer no está discriminada ni mucho menos, pero si nos vamos a los datos objetivos, de la brecha salarial, vemos que hay diferencias entre los salarios de un hombre y de una mujer y este problema se acrecienta a la hora de verlo reflejado en las prestaciones y las jubilaciones de las mujeres, con lo que muchas veces los trabajos precarios y a tiempo parcial que desarrollan las están condenando a la pobreza».
La jornada fue muy participativa con rondas de presentaciones profesionales y empresariales de un minuto, la proyección de un vídeo y del resumen de actividades del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y una sesión de networking en la que todos los asistentes pudieron ampliar su cartera de contactos y clientes. «No se puede hacer negocio sin relacionarse», apostilló el vocal del CEL, Jorge Díez, quien resaltó el compromiso de la asociación con el «espíritu emprendedor y el networking» a través de los distintos grupos de trabajo que funcionan en la misma.
Imágenes Asociadas