TE PUEDE INTERESAR
ACTUALIDAD
El CEL firma un convenio con Leasba para impulsar la transformación digital de las empresas leonesas
ACTIVIDADES
INFORMES
02/05/2017 11:22
Temas: Aeronáutica, concurso, Desarrollo rural, Emprendimiento, Nuevas tecnologías, Universidad
León pisa con fuerza entorno al sector de los drones y la industria aeronáutica y buena prueba de ello fue el FlyFest celebrado este fin de semana en el Aeródromo de Los Oteros, empresa asociada al CEL, que está apostando por convertir León en la capital del aire. El evento puso en marcha la primera carrera de drones de Castilla y León, organizada por el Club Maker León y Aepsa. Una competición que resultó todo un éxito con más de 25 pilotos llegados de toda España y más de 500 espectadores.
Representantes políticos, empresariales y de la Universidad de León como el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la Subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el presidente y el vicepresidente del CEL, Julio César Álvarez y Jesús Riol, respectivamente, el director de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de León, Ramón ángel Fernández Díaz, además de numeroso público arroparon un evento que reunió a cerca de 500 espectadores.
Todos ellos resaltaron la oportunidad que representa para León crear un ecosistema propicio para el desarrollo de la aviación y de los drones y ensalzaron el potencial de los jóvenes que están detrás de iniciativas como ésta. Uno de estos jóvenes empresarios, el gerente del Aeródromo Los Oteros, José María Fernández, explicaba que este evento era especialmente relevante ya que «sitúa a León en el foco de la alta tecnología, de los drones y la aeronáutica. La carrera de drones es muy complicada de ver fuera de Madrid y Barcelona lo que supone que León empieza a estar en el mapa de este sector y con aspiraciones a convertirnos en un Centro de Investigación donde se puedan fabricar drones», añadió.
También presente en el FlyFest, el presidente de Auvsi-Spain, Ángel Alonso, confirmó su idea de comprar el aeródromo de Pajares de los Oteros para que sea la sede del proyecto Drotium para generar una especia de fábrica de prototipos y un circuito experimental de drones. La operación todavía está en su fase inicial de conversaciones entre ambas partes pero las negociaciones avanzan y se espera que puedan cerrarse después del verano.
El FlyFest contó además con una concentración de avionetas, impresión 3D, simuladores de drones, curso de montaje de drones, un concurso de aviones de papel, etc.
Imágenes Asociadas