Las empresarias del CEL comparten experiencias con la directora de Cáritas León

28/04/2016 18:05

Temas: Colaboración, Mujeres empresarias, Solidaridad


La directora de Cáritas León, Beatriz Gallego, fue la invitada especial del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL en su reunión-cena de últimos de mes, una cita que se celebró el día 27 de abril en el Restaurante Casa Rafa de la capital leonesa con la asistencia de una veintena de empresarias y profesionales, a las que también se unió la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Mari Geli Luengo.

La vicepresidenta del CEL y representante de este Grupo, Manoli González, presentó a la invitada y le agradeció la inmensa labor solidaria que realiza Cáritas Diocesana en la provincia de León prestando ayuda a distintos colectivos necesitados, familias, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión.

IMG-20160428-WA0008

Beatriz Gallego expuso a las empresarias del CEL un resumen de lo que es Cáritas, –«un reflejo de la sociedad»- dijo, y los servicios que presta: desde la acogida y atención primaria, pasando por la atención a las personas sin hogar, el economato social que da servicio a más de 550 familias, el ropero diocesano, los servicios de extranjería, etc. Pero lo más importante se resume en tres palabras: respeto, dignidad y amor. «Se recibe mucho más de lo que se da», señala Beatriz Gallego, quien destaca que más del 90% de las personas y del equipo directivo de esta organización son voluntarios que trabajan con humildad y amor, desde los valores del cristianismo y siguiendo la doctrina social de la Iglesia.

Las principales necesidades que atiende Cáritas son de atención social, seguidas de vivienda, salud, alimentación, educación y otros. Gracias a la labor de los grupos de voluntariado, la actividad de esta organización se refuerza constantemente porque las necesidades en épocas de crisis se multiplican. Ofrecen acogida y escucha, gestionan ayudas urgentes de primera necesidad, actividades de apoyo escolar, acompañamiento a enfermos y mayores, ofrecen servicio de ropero y disponen de ludotecas infantiles y albergues de transeúntes.

La directora de Cáritas hizo hincapié también en la importancia de los cursos de formación para estas personas con múltiples necesidades, desde cursos de cocina, técnicas de empleo, prácticas en empresas, etc. y la colaboración con otras ONG y fundaciones, además de con empresas solidarias y con responsabilidad social.

En la siguiente reunión del Grupo de Mujeres Empresarias se presentarán, como es habitual, 3 empresas en 3 minutos. Será el turno entonces de: Centro de Terapia Natural Marién Fernández, Interdomicilio y Lecalsa.

Imágenes Asociadas

Contacta