Subvenciones a comercios para fomentar la contratación de personal

Fecha publicación: 2015-08-27

Temas: Comercio, Subvenciones


La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León subvencionará con 3.000 euros los contratos indefinidos ordinarios formalizados a jornada completa en establecimientos comerciales para la apertura fuera del horario habitual. Serán subvencionables los contratos y ampliaciones de jornada que se inicien entre el 01 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2015, ambos inclusive.

La finalidad es fomentar la contratación y la ampliación de la jornada de los trabajadores que prestan sus servicios en establecimientos comerciales de Castilla y León, sin que con ello se perjudique la conciliación laboral y familiar, mediante medidas de reordenación del tiempo de trabajo, para su apertura fuera de la práctica habitual de apertura comercial (horarios de medio día, domingos y festivos)

Además y según consta en la Orden de las bases reguladoras de esta ayuda publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el importe se podrá ampliar en 500 euros si se contrata a desempleados que en los 6 meses anteriores hayan finalizado una acción formativa vinculada a un certificado de profesionalidad.

La subvención se ampliará también en otros 500 euros si la contratación se formaliza con mujeres.

Las acciones subvencionables son las siguientes:

  • Fomento de la contratación. Mediante un contrato indefinido ordinario o eventual por circunstancias de la producción.
  • Fomento de la ampliación de la jornada de trabajo siempre que no suponga la realización de más horas diarias que las establecidas en el convenio colectivo.

Importe de la subvención

La cuantía de la subvención por la formalización de contratos eventuales por circunstancias de la producción de, al menos, 6 meses de duración a jornada completa será de 1.500 euros por cada trabajador contratado, y no podrá superarse en ningún caso el coste fijado en las tablas salariales del convenio colectivo de aplicación.

Según la orden de las bases reguladoras, estas cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se contrate cuando los contratos se concierten a tiempo parcial. Para ello, se tendrá en cuenta la jornada pactada en el momento de la fecha de inicio del contrato.

La cuantía por la formalización de la ampliación de la jornada de trabajo cuando el contrato sea indefinido será de 375€ por cada hora que se amplíe la jornada. Y si el contrato es eventual, el importe será de 5€ por cada hora diaria de ampliación.

A través de estas subvenciones, la Consejería de Empleo pretende potenciar la actividad comercial en la región y corregir los desequilibrios territoriales y temporales de la oferta comercial, “contribuyendo no sólo a evitar la destrucción de empleo, sino a crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad profesional del existente”

* ORDEN EMP/670/2015, de 31 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación y la ampliación de la jornada de los trabajadores que prestan sus servicios en establecimientos comerciales de Castilla y León, mediante medidas de reordenación del tiempo de trabajo, para su apertura fuera de la práctica habitual de apertura comercial.

Si necesitas más información al respecto, puede entrar en la página del BOCYL en el enlace que adjuntamos en la web del CEL.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/08/25/pdf/BOCYL-D-25082015-5.pdf

Contacta